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Victoria en la Baja 500 culmina un fin de semana casi perfecto para Honda Racing y los programas de Acura Motorsports

El equipo Honda Racing Ridgeline continúa con éxito en la Baja con victoria en las “500” Honda barre en el doble evento IndyCar Series de Detroit. Acura Motorsports obtiene el primer y segundo lugar en GTD, doble podio en prototipos.

La victoria de clase del equipo Honda Racing Ridgeline, en la décimo quinta edición anual de la Baja 500, culminó un fin de semana casi perfecto para las marcas Honda y Acura, anotando cuatro de las posibles cinco victorias, y diez de once posibles lugares en el podio.

La serie de resultados ganadores de trofeos incluyó que Honda barriera en las dos carreras que componen el fin de semana del doble evento de la IndyCar Series de Detroit; un primer y segundo lugar para el Acura NSX GT3 en la carrera complementaria de IMSA en Detroit, segundo y tercer lugar para los prototipos Acura ARX-05 en el mismo evento, y una victoria de Clase 7 para la camioneta Ridgeline Baja Race Truck, en México.

“Qué fin de semana increíble”, dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development, división de rendimiento de American Honda, responsable de los programas Honda Racing y Acura Motorsports. “Lograr dos victorias en la IndyCar Series y obtener cinco de los seis lugares en el podio, habla de las fortalezas de nuestro programa de automóviles Indy. Además, estamos celebrando una emocionante victoria, con el primer y segundo lugar para nuestro Acura NSX GT3, un doble podio para nuestro prototipo Acura ARX-05 y otra victoria para Honda en la Baja 500.  Los resultados como este son un testimonio de la dedicación y los esfuerzos incesantes de todos en HPD y nuestros equipos asociados”.

El primer fin de semana de junio comenzó con un primer y segundo lugar para los dos automóviles Acura NSX GT3 de Meyer Shank Racing, en el circuito temporal Belle Isle, en Detroit. Katherine Legge y Mario Farnbacher llevaron a sus Acura a la victoria en la categoría GTD; con sus compañeros Lawson Aschenbach y Justin Marks siguiéndolos en el segundo lugar.

En la misma carrera, el equipo Acura Team Penske, desafió la victoria general y en prototipos, en la carrera del Campeonato WeatherTech SportsCar, con la llegada de Ricky Taylor y Helio Castroneves, que terminaron segundos en sus ARX-05; mientras que sus compañeros de equipo, Dane Cameron y Juan Pablo Montoya quedaron terceros en sus prototipos de Acura.

Después en la tarde, Scott Dixon lideró la victoria de Honda, encabezando los seis primeros lugares, en la ronda inicial de la IndyCar Series de Verizon “Dual in Detroit”. Los pilotos compañeros de Honda, Ryan Hunter-Reay, en segundo lugar y, Alexander Rossi, en el tercero, completaron el podio para Honda. Marco Andretti, Takuma Sato y Ed Jones terminaron en los lugares cuarto, quinto y sexto, para consolidar así el dominio del fabricante japonés en los resultados de la primera carrera.

También, el sábado, el equipo Honda Racing Ridgeline ganó la Baja 500, por segunda vez en los últimos tres años. Al competir en la Clase 7, en la categoría de camionetas de seis cilindros y SUV, el dueño/piloto del equipo, Jeff Proctor, y el copiloto Evan Weller, pasaron del cuarto al primer lugar durante la primera mitad del agotador clásico todoterreno del desierto.

El segundo piloto, Patrick Daily, y el nuevo copiloto Bill Barooky, tomaron control de la cabina del Ridgeline en la parada programada del equipo, justo después del punto medio de la carrera de quinientas cuarenta millas, y siguieron construyendo su ventaja por la noche. Al término de la carrera, la camioneta Ridgeline Baja ganó la Clase 7 con un impresionante margen de más de dos horas, agregando así un tercer trofeo a la victoria del equipo en la clase en 2016 y el tercer puesto en las “500” del año pasado.

Honda continuó su racha ganadora el domingo, ya que Hunter-Reay utilizó la velocidad permitida, por la estrategia de tres paradas, para llegar desde atrás y ganar la segunda carrera Indy “Double in Detroit”, superando a su compañero Rossi en las últimas vueltas. Luego, Jones igualó su mejor resultado de 2018, para terminar tercero, junto con el ganador del sábado, Dixon, en cuarto lugar. El quinto clasificado, Graham Rahal, y Robert Wickens, en el sexto lugar, le dieron a Honda cinco de los seis primeros lugares en el cierre del fin de semana.

La victoria de Hunter-Reay le entregó a Honda una ventaja de ciento tres puntos sobre Chevrolet (seis cientos sesenta y siete a quinientos sesenta y cuatro) en el Campeonato de Fabricantes IndyCar 2018, encabezando nueve de las diecisiete rondas, que se realizarán este sábado por la noche, en el Texas Motor Speedy, en Fort Worth.

Acerca de Honda Performance Development

HPD se fundó en 1993 para encabezar la entrada de American Honda en las carreras de automóviles Indy. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de la compañía en los automóviles Indy, que incluyen 229 victorias en carreras, 15 campeonatos de pilotos, 6 campeonatos de fabricantes competitivos y 12 victorias en Indianápolis 500 desde 2004.

HPD, Acura y Honda tienen un historial de éxitos en carreras de automóviles deportivos de resistencia, con más de cien victorias de prototipos, incluyendo victorias de clase o generales en la Rolex 24, 12 horas de Sebring, 24 horas de Le Mans y Petit Le Mans. Acura y HPD barrieron con todos los campeonatos de prototipos durante la American Le Mans Series de 2009; y ganaron el North American Endurance Championship manufacturers’ title en 2016.

Los motores HPD de Acura y Honda han obtenido setenta y nueve victorias en carreras de automóviles deportivos de resistencia en todo el mundo, con 71 de esas victorias, viniendo de la línea de prototipos deportivos “ARX”, desarrollada por HPD.  Para obtener más información sobre HPD y las líneas de productos de carreras de la compañía, visite http://hpd.honda.com.