VolverHonda News

Autos

Honda entregará la fuerza para el equipo Aston Martin Redbull Racing F1

El equipo se enorgullece de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Honda Motor Co., Ltd. para competir con las unidades de potencia del fabricante japonés para las temporadas 2019 y 2020 de la Fórmula 1.

El director del equipo, Christian Horner, dijo: “Este acuerdo plurianual con Honda marca el comienzo de una nueva y emocionante etapa en los esfuerzos de Aston Martin Red Bull Racing para competir no solo por las victorias en el Grand Prix, sino por lo que siempre es nuestro objetivo: títulos de campeonato”.

“Siempre hemos tomado decisiones como esta, desapasionadamente, y con solo un criterio en mente: ¿creemos que el resultado nos permitirá competir en un nivel superior? Después de una cuidadosa consideración y evaluación, estamos seguros de que esta asociación con Honda es la dirección correcta para el equipo”. Agregó: “Estamos impresionados por el compromiso de Honda con la F1, por los rápidos pasos que han dado en los últimos tiempos con nuestro equipo hermano, la Scuderia Toro Rosso, y por el alcance de su ambición, que coincide con la nuestra. Esperamos trabajar con Honda en los próximos años y competir juntos en la búsqueda de los mayores premios de la F1”.

El equipo continuará compitiendo bajo el nombre de Aston Martin Red Bull Racing.

Takahiro Hachigo, presidente y director representante de Honda Motor Co., Ltd. dijo: “Tras establecer una buena relación con la Scuderia Toro Rosso, hemos decidido extender nuestra participación en la Fórmula 1 al otro equipo de la familia Red Bull, Aston Martin Red Bull Racing, a partir de la temporada 2019. Tener dos equipos significa que podemos acceder al doble de datos que antes. Creemos que poder trabajar con Toro Rosso y Red Bull Racing nos permitirá acercarnos a nuestro objetivo de ganar carreras y campeonatos, construyendo dos sólidas alianzas. Las conversaciones se desarrollaron muy rápido, gracias a la actitud abierta y respetuosa de Red Bull hacia Honda, que condujo a un acuerdo que es justo y equitativo para todas las partes”.

Nuestra asociación con Honda profundiza la colaboración de Red Bull con el fabricante japonés, que en 2018 se asoció con la Scuderia Toro Rosso. Red Bull y Honda ya han disfrutado de los éxitos juntos en el automovilismo de cuatro y dos ruedas.

“La alineación de Honda con ambos equipos Red Bull de Fórmula 1 ofrece un enorme potencial”, dijo Christian Horner. “Honda tendrá acceso a una gran cantidad de datos de ambos equipos, con Aston Martin Red Bull Racing liderando el camino, y las oportunidades para un desarrollo más rápido, más efectivo y más competitivo se duplican”.

Con este anuncio, la temporada 2018 pone fin a la relación de doce años del equipo con el actual proveedor de la unidad de potencia, Renault.

El equipo utilizó por primera vez la potencia de Renault en 2007 y durante la era del motor V8 de F1, la asociación alcanzó cuarenta y siete victorias en Grand Prix y ocho títulos mundiales (cuatro de Pilotos y cuatro de Constructores) entre 2010 y 2013, y otras diez victorias en Grand Prix desde entonces.

Al comentar sobre el tiempo del equipo con Renault, Christian Horner agregó: “Nos gustaría dar las gracias a Renault por los últimos doce años, un período durante el cual hemos vivido momentos increíbles juntos. A veces hemos tenido nuestras diferencias, pero Renault siempre ha trabajado incansablemente y ha hecho todo lo posible para proporcionarnos una unidad de potencia competitiva. Ese sigue siendo el caso hoy y nos gustaría agradecer al equipo de Renault y, en particular, a los muchachos de nuestro garaje en cada carrera, por su compromiso inquebrantable y esperamos terminar nuestra asociación en un alto nivel al final de esta temporada. Nuestro enfoque para el resto de este año sigue siendo brindar los mejores resultados posibles en el Campeonato 2018 y deseamos a Renault Sport lo mejor para el futuro”.