VolverHonda News

Autos

José Ignacio Cornejo, nuevo piloto HRC

El equipo Monster Energy Honda Team incorpora definitivamente en sus filas a José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo, que pasa a ser piloto oficial de Honda Racing Corporation.

El equipo HRC confía en el buen trabajo de jóvenes pilotos con talento y este es un excelente ejemplo para que, en un futuro cercano, puedan revelarse como grandes nombres de este deporte. En este sentido, el piloto chileno José Ignacio ‘Nacho’ Cornejo, de 23 años, ha dado un paso más en la relación que empezó de forma eventual el pasado mes de enero con el equipo Monster Energy Honda Team, disputando el Rally Dakar en substitución del piloto lesionado Paulo Gonçalves.

La designación de Nacho Cornejo para pilotar la Honda CRF450 RALLY de Paulo Gonçalves en el pasado Dakar 2018 fue todo un acierto. El piloto chileno mantuvo un buen ritmo durante todo el rally, sorprendiendo positivamente a todos por su rápida adaptación a la moto y al equipo. Cornejo terminó el Rally Dakar en décimo lugar, aunque cabe destacar un quinto puesto en la décima etapa y un séptimo en la cuarta, donde se situó provisionalmente en séptima posición en la clasificación general de la carrera. Con estos resultados y la actitud demostrada por el joven piloto de Iquique, Chile, ha sido fácil la elección de Cornejo como nuevo piloto oficial de HRC. El acuerdo con el chileno es para tres temporadas completas –hasta finalizar el rally Dakar 2021-, y la primera carrera en la que tomará parte será en la prueba del Campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies, en Abu Dhabi, el Desert Challenge.

En el palmarés de Nacho Cornejo figura un título mundial, la corona júnior de Cross-Country Rallies que consiguió en 2016. En 2015 terminó décimo en el Desafío Ruta 40 y en el Atacama Rally. Debutó en competición de rally en 2012 en el Desafío Inka, donde acabó segundo.