VolverHonda News

Autos

Ridgeline Baja Race Truck Corre Segundo en Mint 400

El Honda Off-Road Racing Team y su Ridgeline Baja Race Truck respaldaron su victoria de apertura de temporada en el Febrero Parker 425, con un segundo lugar en el desierto de Nevada, a las afueras de Las Vegas en el Mint 400.

Comenzando desde la pole en la clase 10-truck “7200” para camionetas con motor V6 ilimitadas, el dueño/conductor del equipo, Jeff Proctor, y el copiloto Evan Weller lograron una ventaja temprana durante el evento Best in the Desert Racing Association. Pero mientras se abrían camino a través de varios Trophy Trucks, la Ridgeline de Procter/Weller golpeó una gran roca que había sido cubierta por el polvo, lo que terminó en una rueda pinchada.

La dupla cayó al cuarto puesto en la categoría mientras realizaba las reparaciones, pero finalmente comenzó a moverse, compitiendo por el liderazgo durante las primeras dos vueltas de 100 millas del concurso de cuatro vueltas. La carrera siguió siendo una batalla de ida y vuelta, ya que todos los contendientes pincharon ruedas debido al camino excepcionalmente rocoso.

Después de que el equipo hizo su única parada programada en pits mientras corría en segundo lugar justo después de la mitad de la carrera, Proctor le cedió los deberes de manejo al gerente de equipo y veterano corredor de off-road Pat Daily. Después de un esfuerzo de 400 millas, la Ridgeline llegó a la meta en el segundo lugar de la categoría.

Impulsado por un motor V6 de doble turbo producido por Honda Performance Development, la Ridgeline Baja Race Truck presenta un cuerpo diseñado por Los Angeles Design Studio de Honda R&D Americas, inspirado en la Honda Ridgeline actual, también diseñado y desarrollado por Honda R&D North Américas. Las partes clave del diseño tomadas de la Honda Ridgeline 2017 pueden verse en la cara delantera, el capó, el techo, la cama y el perfil lateral.

Con aproximadamente 550 caballos de fuerza, el motor HR35TT de 3,5 litros de HPD utiliza el mismo block y cabezas de cilindros que el V6 que potencia a todas las nuevos Ridgeline. Los elementos adicionales y personalizados del tren de potencia incluyen una admisión diseñada por HPD y una programación personalizada de la Unidad de Control del Motor.

Las fotos e información de los esfuerzos de Ridgeline Baja Race Truck en el Mint 400 pueden verse en Instagram en @hondaoffroadracing y @proctor_race. Las noticias e informes de Honda Racing/HPD se encuentran en Twitter en https://twitter.com/HondaRacing_HPD y en Facebook en https://www.facebook.com/HondaRacingHPD. El equipo luego se enfrentará al clásico Baja 500, el primer fin de semana de junio.

Jeff Proctor (dueño/conductor del equipo Ridgeline Baja Race Truck) comenzó primero y terminó segundo en la clase 7200 Unlimited V6 Trucks: “Hoy me sentí como si fuéramos a la guerra. Evan Weller [jefe de equipo y copiloto] preparó una camioneta increíble para soportar estas condiciones. No podría estar más orgulloso de la consistencia de este equipo en este momento”.