VolverHonda News

Motos

Honda Racing Corporation Renueva Contrato con Marc Márquez por Dos Años

Honda Racing Corporation (HRC) tiene el agrado de anunciar la extensión de su contrato con el piloto español de 25 años Marc Márquez, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de MotoGP* 1 para el equipo de fábrica HRC* 2 “Repsol Honda Team”, quien seguirá compitiendo por dos años más a partir de 2019.

Después de ganar el campeonato de 125cc en 2010, Márquez pasó a las carreras de Moto2 en 2011 para ganar el título en 2012. En su año debut en la categoría premier en 2013, se convirtió en el campeón más joven del mundo después de obtener el título para el Repsol Honda Team. En 2017 se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar cuatro títulos en la categoría premier.

* 1 FIM: Federación Internacional de Motociclismo

* 2 Equipo de fábrica: equipo de carreras gestionado por el fabricante de la motocicleta. Para Honda, Honda Racing Corporation (HRC) administra sus equipos de fábrica.

Marc Márquez

“Estoy emocionado de seguir compitiendo por el equipo de fábrica de Honda en la clase de MotoGP. Estoy orgulloso de competir como miembro de la familia Honda, y aprecio cómo ellos y el equipo siempre hacen todo lo posible para proporcionarme todo lo que necesito. También me gustaría agradecer a todos los que me han brindado tanto apoyo a lo largo de los años. Las dos primeras pruebas oficiales fueron buenas, y con mi contrato renovado, puedo concentrarme en competir en la nueva temporada. Continuaré disfrutando las carreras, compartiré mi alegría con todos y haré todo lo posible para alcanzar nuestros objetivos comunes. ¡Gracias!”

Yoshishige Nomura | Presidente de Honda Racing Corporation

“Estoy muy contento de que Marc Márquez continúe corriendo para nuestro equipo de fábrica. Márquez se ha esforzado constantemente hasta el límite y ha madurado como piloto, dándole muchos títulos a Honda. Pudimos anunciar la renovación del contrato en una etapa tan temprana debido a nuestra mutua confianza y pasión por las carreras. Estoy seguro de que podemos proporcionarle un entorno para que se concentre en las pruebas finales en Qatar esta semana y en el período previo a la primera ronda, y que podamos comenzar la temporada 2018 con fuerza. HRC continuará su desafío con Márquez, un piloto clave en el futuro del MotoGP. Aprecio y espero el continuo apoyo de todos para el Repsol Honda Team”.