VolverHonda News

Autos

Comentarios de la Conferencia de Prensa Honda CES 2018

El año pasado, Honda participó en CES por primera vez en 10 años. En base a eso, más de 800 empresas se pusieron en contacto con nosotros y hemos comenzado algunas iniciativas para creaciones conjuntas.

Yoshiyuki Matsumoto, Presidente & CEO de Honda R&D Co., Ltd.

Buenos días damas y caballeros. Es un gran placer estar de vuelta en CES este año.

nos gustaría contarles sobre la pasión de Honda hacia la robótica y la sociedad robótica que Honda se esfuerza por realizar. Y para lograr una sociedad robótica de este tipo, Honda quiere buscar de manera proactiva la colaboración con expertos como todos ustedes que están aquí hoy.

Las películas de Hollywood son populares en todas partes, incluido Japón. Y veo bastantes de ellas. Hay algunas excepciones, pero muchas películas muestran la robótica como algo frío, y a veces como cosas en conflicto con las personas.

Sin embargo, para Honda, la robótica no es nada fría. En Honda, vemos la robótica no como algo en conflicto con las personas, sino algo que expande el potencial de las personas. Esta forma de pensar es natural para nosotros porque, desde nuestra fundación, Honda ha estado estudiando "personas" en base a nuestra creencia de que "el propósito de la tecnología es ayudar a las personas".

Incluyendo cosas como servicios de entrega con drones y cuidados de apoyo en una sociedad que envejece, hemos entrado en una era en la que la robótica será cada vez más visible y esencial en nuestra vida cotidiana.

Con nuestra robótica, Honda se esfuerza por realizar una sociedad que enfatice la grandeza de las personas. Para realizar una sociedad como la que Honda concibe, las palabras clave son Empoderar, Experiencia y Empatía.

El concepto es que los dispositivos robóticos amplían el potencial de las personas al lograr una empatía mutua y crecer con las personas. En Honda, llamamos a esto 3E Concept, y estamos siguiendo nuestra investigación y desarrollo de la robótica bajo este concepto.

Me gustaría compartir uno de los ejemplos donde se encarnó el 3E Concept. Comenzamos las ventas de arrendamiento del Honda Walking Assist en Japón. Honda Walking Assist es más que solo un dispositivo de asistencia eléctrica. Es un dispositivo que ayuda al usuario a recuperar la capacidad de caminar al destacar la capacidad que ya posee. La cantidad de asistencia que proporciona el dispositivo se ajusta para ajustarse al nivel de recuperación de cada persona. En otras palabras, el dispositivo crece junto con las personas y expande el potencial de las personas.

Honda Walking Assist es solo un ejemplo de las tecnologías que Honda puede crear solo porque persistimos en el estudio de las personas en base a nuestra creencia de que "el propósito de la tecnología es ayudar a las personas".

Honda es una compañía que pone a las personas en el centro de todo lo que hacemos, en base a nuestra creencia de que "la tecnología es para las personas". Esto es cierto tanto en nuestros productos existentes de motocicletas, automóviles, productos energéticos y HondaJet, y en nuevas áreas que vamos a seguir.

En el CES de este año, presentamos cosas que Honda ha estado desarrollando en base a esta creencia.

Ahora, para presentar nuestras tecnologías, permítanme llevar al escenario al Sr. Wakitani del R & D Center X, quien lidera los esfuerzos de investigación y desarrollo de Honda en nuevas áreas.

Tsutomu Wakitani, Oficial de Operaciones en Honda R&D Co. a cargo del Honda R&D Center X

¡Buenos días a todos!

Pueden pensar que R & D Center X es un nombre divertido, pero la X representa Experimento, Exploración y Emocionante. Adoptamos este nombre con una imagen de "investigación en áreas no descubiertas". Con este objetivo, R & D Center X se centrará en cuatro áreas: movilidad, robótica, manejo de la energía e inteligencia artificial.

En los últimos años, la rápida popularización de las tecnologías digitales ha cambiado nuestra sociedad y nuestra vida cotidiana. Creemos que tecnologías como Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial serán un medio eficaz para mejorar nuestra sociedad y nuestras vidas cotidianas.

Al cruzar esas tecnologías con la robótica, una de las fortalezas de Honda, queremos realizar una sociedad robótica que enfatice la grandeza de las personas. Si tratamos de lograr esto de la manera convencional de desarrollar tecnologías de forma independiente en un entorno cerrado, lleva demasiado tiempo.

Para hacer frente a este desafío con rapidez, R & D Center X ha convertido la "innovación abierta" en una de las directrices para nuestras actividades. Y estamos participando en CES para pedir esa innovación abierta.

  Como dijo el Sr. Matsumoto, estamos siguiendo nuestra investigación y desarrollo de la robótica bajo el 3E Concept, trabajando para la realización de una sociedad robótica que enfatiza la grandeza de las personas.

En Honda, cuando hablamos de robótica, no pensamos en dispositivos independientes que funcionen de manera independiente. En cambio, estamos pensando en múltiples dispositivos que funcionan juntos como un sistema.

A primera vista, algunos artículos que mostramos este año pueden parecer meros productos de movilidad, pero son dispositivos robóticos, y varias unidades de estos dispositivos funcionan como un clúster de robótica, lo que eventualmente ayudará a realizar la sociedad de la robótica imaginada por Honda.

Ahora, me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicarles un poco más sobre nuestro 3E Concept utilizando los elementos incluidos en la exhibición de este año.

3E-D18 es un modelo conceptual de una plataforma eléctrica, equipada con varios accesorios para ayudar a las personas que trabajan en diversos lugares y situaciones. Esto podría incluir incendios forestales, uso en un rancho o en un sitio de construcción. El D18 es un ejemplo del concepto de "Empoderar".

En lugar de mirar a las personas y los dispositivos de robótica compitiendo por puestos de trabajo, esto significa que los dispositivos robóticos y las personas trabajan juntas mientras se aprovechan de las fortalezas mutuas. Al permitir que los dispositivos robóticos sean compatibles con las personas, las personas tendrán más tiempo y más energía, para dedicarse a nuevas direcciones.

Por ejemplo, al usar varios accesorios, el D18 puede ser útil para personas en diversos lugares y situaciones.

3E-C18 se diseñó bajo la suposición de que venderá u ofrecerá diversos artículos a las personas. Pero también es capaz de aprender al observar cómo actúan las personas. Al mismo tiempo, las personas aprenderán algo mientras interactúan con los robots. Esto es especialmente cierto para los niños, que pueden pensar con más flexibilidad que los adultos.

C18 es un ejemplo del concepto de "Experiencia", la idea de que las personas crecen experimentando algo completamente nuevo gracias a la robótica. Y los dispositivos robóticos también aprenden de las personas, aumentan sus capacidades y se vuelven aún más valiosos.

3E-A18 es un modelo conceptual de un robot con el que podemos tocar y comunicarnos. Después del gran terremoto que sacudió la parte oriental de Japón en 2011, para animar a la gente en las áreas afectadas, Honda envió nuestro robot humanoide ASIMO a las escuelas primarias y secundarias. Los niños disfrutaron viendo ASIMO con sus ojos brillantes y todos querían tocar ASIMO. Desafortunadamente, ASIMO no fue diseñado con la idea de entrar en contacto con personas.

En base a esta experiencia, creamos un robot que podemos tocar, abrazar y sentir la presencia del otro. Eso es A18 y es un ejemplo del concepto de "Empatía". La idea detrás de este concepto es que los dispositivos de robótica tienen compasión hacia las personas, logran una empatía mutua con las personas y brindan apoyo para las actividades de las personas.

Para realizar este concepto, es esencial que apliquemos inteligencia artificial que coopera con las personas. Y estamos investigando este tipo de inteligencia artificial.

La clave del 3E Concept es que las tecnologías y los sistemas que desarrollamos deben ser seguros, libres de estrés para las personas y capaces de estar cerca de las personas. El A18 está diseñado para que, si las personas chocan contra él, no se lastimen y A18 no se caiga.

Para lograr este futuro, aplicamos la tecnología de control de equilibrio y un sistema de tracción omni-tracción, basado en la investigación robótica de larga data de Honda.

Les daré otro ejemplo. El B18 que mostramos hoy es un "trabajo en progreso" basado en el concepto de crear un dispositivo robótico que puede "seguir la intención de las personas de forma natural sin crear ninguna sensación incómoda y sin requerir que el usuario realice ningún movimiento especial".

Nos esforzaremos por realizar una sociedad que enfatice la grandeza de las personas mediante la aplicación de estas tecnologías y la creación de dispositivos robóticos capaces de mantenerse cerca de las personas de forma más natural.

Finalmente, permítanme decir que el enfoque de Honda no está solo en proporcionar productos robóticos y de movilidad.

También estamos buscando la gestión energética, que se convertirá en la base para la realización del concepto 3E. Esto incluye cómo generamos y usamos la energía que alimenta nuestros productos.

El Honda Mobile Power Pack que trajimos al CES es uno de esos ejemplos. Esta es una plataforma que nos permite almacenar electricidad generada usando energía renovable. Entonces podemos usar la electricidad cuando y donde la necesitemos.

Esto ampliará aún más la conveniencia de los productos de movilidad electrificada y ayudará a suministrar electricidad a las áreas que carecen de ella. Esto traerá un nuevo valor a la vida de las personas.

"El Poder de los Sueños" es el lema corporativo de Honda. Significa grandes ideas nuevas y la determinación de hacerlas realidad.

No estamos hablando de un solo sueño. Nuestra pasión es hacer realidad los sueños de los asociados de Honda y todos los que están involucrados con Honda. Impulsado por tanta pasión, trabajaremos para lograr una sociedad robótica que enfatice la grandeza de las personas.

¡Gracias!