VolverHonda News

Autos

Honda Trae Dispositivos Robóticos y Soluciones de Manejo de la Energía al CES 2018

 

El concepto robótico 3E de Honda es parte de las áreas núcleo de la compañía con foco en CES 2018: robótica, movilidad y manejo de la energía. Honda pretende seguir estas áreas a través de su acercamiento de “innovación abierta”, desarrollando temas de tecnología que fomenten la colaboración con socios que compartan la visión de Honda. En lugar de dispositivos que se mantienen solos y trabajan independientemente, Honda ve a la robótica como múltiples dispositivos que trabajan juntos como un sistema, permitiendo a la gente expandir su potencial de vida.

En el CES 2018, Honda también está mostrando el Mobile Power Pack World, presentando la amplia aplicación de un pack de batería intercambiable, recargable y que permite guardar fácilmente el exceso de energía renovable. Desde energizar los vehículos hasta hacer funcionar electrodomésticos pequeños, el sistema provee una solución de energía flexible que puede mejorar la vida de las personas, especialmente en regiones donde la oferta de energía puede ser inestable.

"Honda no ve la robótica como algo en conflicto con la gente, sino como una oportunidad de expandir su potencial”, dijo Yoshiyuki Matsumoto, presidente & CEO de Honda R&D Co., Ltd. "Hemos entrado en la era en que la robótica se convertirá en algo cada vez más visible y esencial en nuestra vida diaria y tenemos la habilidad de destrabar el potencial humano."

3E - Empoderar

"Empoderar" representa el concepto de Honda de que la robótica y las personas pueden trabajar juntos mientras apalancan las fortalezas del otro. Honda demostró esa idea a través de 3E-D18, un dispositivo autónomo todo terreno que utiliza inteligencia artificial para ayudar a la gente en un amplio rango de actividades de trabajo. Diseñado por Honda R&D Americas, 3E-D18 está equipado con una transmisión eléctrica y puede acomodar a una multitud de adjuntos, agregando eficiencia y aumentando la seguridad para el público en general, comercios y empresas, incluyendo búsqueda y rescate, bomberos, construcción y agricultura. El dispositivo robótico 3E-D18 tiene el potencial de minimizar la exposición humana a entornos peligrosos y puede actuar en tareas que consumen el tiempo o tareas mundanas. Mira nuestro video de 3E-D18 en Honda.us/3E-D18.

Basado en el chasis ATV de Honda, que tiene una historia de 30 años de acceder a ubicaciones difíciles de alcanzar, el 3E-D18 está equipado con un manejo de cuatro ruedas y neumáticos sin cámara, agresivos y virtualmente indestructibles, permitiéndole superar casi cualquier obstáculo. El 3E-D18 tiene un GPS y sensor autónomos, que son capaces de guiar la unidad en casi cualquier entorno. Su pequeño tamaño lo hace super maniobrable y perfecto para una variedad de entornos.

Honda también mostró al 3E-B18, un dispositivo robótico diseñado para uso casual en espacios internos o al aire libre, permitiendo a la gente ser móviles en una variedad de situaciones. Con accesorios adicionales, la plataforma del 3E-B18 puede ser usada para ayudar a la gente en sus actividades diarias como un carro de equipaje o un cochecito. Su tamaño compacto y habilidad de girar en un pequeño radio le permite navegar en espacios reducidos, mientras que los asientos altamente ajustables tienen una función de mantener asientos nivelados incluso cuando se conduce cuesta arriba o cuesta abajo. El dibujo de la cubierta del 3E-B18 le permite maniobrar tan flexiblemente como un peatón, por lo que puede ser usado en muchas situaciones.

Para el 3E-B18, Honda imagina una plataforma base impulsada por el Mobile Power Pack de Honda, que puede estar equipado con sensores de inteligencia artificial para operaciones autónomas, y que se conecta con muchos accesorios para crear una variedad de escenarios de uso. Mire el video del 3E-B18 en Honda.us/3E-B18.

3E - Experiencia

"Experiencia" representa la idea de que la gente y los dispositivos robóticos crecen juntos al interactuar uno con el otro, haciéndose incluso más útiles para la gente y la sociedad en conjunto. Este concepto queda demostrado en el 3E-C18, un pequeño dispositivo robótico creado para funcionar como una plataforma móvil apoyando las actividades de los empresarios, artistas y otros que buscan nuevas maneras de crear valor para la sociedad. La plataforma que permite inteligencia artificial puede aprender observando cómo actúa la gente y opera autónomamente. La plataforma estilo carrito ofrece espacios de acarreo y un toldo combinado con una base de auto compacto, que tiene una función de manejo.

Además de poder acomodar diferentes agregados para uso tanto personal como comercial, la plataforma base del 3E-C18 también puede estar equipada con un Mobile Power Pack, que libera al robot de cualquier restricción relacionada a tiempos de carga. Mire el video del 3E-C18 en Honda.us/3E-C18.

3E - Empatía

"Empatía" representa el concepto de que los dispositivos robóticos tienen compasión y pueden generar empatía mutua con los humanos dando apoyo a las actividades humanas. Para realizar este concepto, Honda ha aplicado inteligencia artificial a sus dispositivo 3E-A18, lo que permite al robot comunicarse y cooperar con las personas.

Desarrollado para ayudar a la gente en su vida diaria, el 3E-A18 puede funcionar como un guía en lugares como aeropuertos o centros comerciales, donde mucha gente se reúne. El 3E-A18 es capaz de ofrecer información y ayuda al comprender las necesidades individuales de las personas y analizar su entorno y expresiones.

Reconociendo que muchas personas experimentan la necesidad de comodidad cuando se encuentran en situaciones estresantes, como lo demuestra el amplio uso de animales de servicio, el 3E-A18 está diseñado con una suave piel exterior que invita a las personas a tocar o abrazar al robot. El 3E-A18 puede comunicar una gama de expresiones faciales que son simples y fáciles de entender, facilitando una comunicación amigable y cómoda entre personas y robots.

Equipado con un volante omnidireccional, el dispositivo robótico 3E-A18 puede moverse en cualquier dirección. Mire el video del 3E-A18 en Honda.us/3E-A18.

Mobile Power Pack World

El Mobile Power Pack World muestra la vista holística de Honda de como una fuente de energía renovable puede ser aplicada para impulsar productos pequeños de movilidad eléctricos, dispositivos digitales y electrodomésticos. Como la generación de energía renovable no necesariamente coincide con la demanda de energía, como la generación de energía eólica por la noche cuando la demanda es baja, Honda prevé aprovechar el excedente de energía y almacenarla en baterías portátiles eficientes. El Honda Mobile Power Pack es una batería portátil, intercambiable y recargable que se puede utilizar como fuente de alimentación para una variedad de situaciones. Cada Honda Mobile Power Pack tiene una salida de 1kWh o más, y se pueden usar múltiples Power Packs simultáneamente, lo que hace posible usar el Power Pack como fuente de energía para motocicletas eléctricas y productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño. La utilización de baterías intercambiables portátiles elimina los tiempos de recarga actualmente asociados con los vehículos eléctricos.

Al combinarlo con el Honda Mobile Power Pack Charge & Supply Portable Concept cargador/descargador, el Mobile Power Pack puede ser utilizado como una fuente de energía para actividades recreativas o durante una emergencia. El cargador/descargador no solo carga al Mobile Power Pack, pero también lo utiliza como una fuente de energía para dispositivos electrónicos conectados. Equipado con ruedas, el Mobile Power Pack Charge & Supply – Portable Concept es fácil de transportar, y es a prueba de agua y de polvo, permitiendo su uso en locaciones al aire libre para actividades recreativas. Honda también exhibió al Mobile Power Pack Charge & Supply – Expandable Concept, que puede ser utilizado como una fuente de energía hogareña, alojando múltiples dispositivos electrónicos. El Mobile Power Pack se comunica con otros dispositivos y puede recolectar información sobre cómo se está utilizando y enviar la información a otros dispositivos mientras se recargan.

Para más muestras de soluciones convenientes de energía está el Honda Mobile Power Pack Exchanger Concept, que muestra como una estación de cargado puede cargar múltiples unidades del Honda Mobile Power Pack al mismo tiempo y suministrar paquetes de energía de reemplazo. Honda prevé que los Intercambiadores se usen en las ubicaciones de las esquinas de las calles para suministrar paquetes de baterías de reemplazo a las personas que usan productos de movilidad eléctrica de pequeño tamaño. Además, el Exchanger puede contribuir a la estabilización del suministro eléctrico al suministrar electricidad a la red desde los Power Packs dentro de la estación durante la demanda máxima de electricidad.

Para mostrar como el Mobile Power Pack se conecta con la movilidad personal diaria, Honda exhibió al PCX Electric, un scooter totalmente eléctrico equipado con el único motor de alto rendimiento eléctrico de Honda y un Honda Mobile Power Pack extraíble, y el Honda Mobile Power Pack 4W-Vehicle Concept, un compacto y ágil EV basado en el Honda Pioneer 500 lado a lado. Equipado con espacios para dos Honda Mobile Power Packs en cada lado, este vehículo que produce cero emisiones permite más diversión y menos impacto en el ambiente en varias ocasiones, incluyendo situaciones fuera de la carretera.

Ejecutivos de Honda Hablando en el CES

Tsutomu Wakitani, jefe de operaciones de Honda R&D Co. a cargo del Honda R&D Center X, participará en el panel de discusiones, "El Futuro de los Robots en el Trabajo y en el Hogar," que mirará al futuro de la robótica y su rol como compañeros y compañeros de trabajo, asó como los avances en Inteligencia Artificial, aprendizaje de las máquinas y el potencial cuando se une a robots cada vez más sofisticados. El panel tendrá lugar entre las 11:30 a.m. a las 12:30 p.m. PST el 11 de enero en Tech East (LVCC, North Hall – N258).

En la sesión de conferencias en el CES, "Innovaciones del Presente en Tecnología de los Vehículos," el CEO de Honda Innovations, Nick Sugimoto, discutirá como la big data, Inteligencia Artificial y la robótica transformarán la movilidad – desde destrabar la productividad y crear lazos emocionales hasta entregar nuevas formas de entretenimiento. El editor de Transporte, Tecnología & Movilidad de Car and Driver, Pete Bigelow, moderará la charla informal desde las 11:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. PST el 11 de enero en el Tech East (LVCC, North Hall – N256).

Los participantes del CES pueden experimentar las demostraciones del concepto robótico  de Honda 3E y el Mobile Power Pack World en el stand de Honda (LVCC, North Hall – 7923) desde el 9 al 12 de enero, 2018. Para encontrar videos, imágenes y más detalles entre en Honda.us/CES2018.

Sobre Tecnología Honda

Honda está creando tecnologías y productos que avanzan los valores de marca limpios, seguros, divertidos y conectados. Estos esfuerzos incluyen los avances en vehículos autónomos, conectividad y movilidad ultra-baja en carbón. En Norteamérica, la compañía tiene más de 450,000 vehículos en la carretera equipados con Honda Sensing™ o seguridad AcuraWatch™  y tecnología se asistencia al conductor y más de 400,000 vehículos equipados con Apple CarPlay® y compatibilidad Android Auto™.