VolverHonda News

Autos

Honda anuncia planes para las actividades de motociclismo el 2018: la participación de Honda en el Campeonato Mundial de Carreras y el Rally Dakar 2018

El 6 de noviembre del 2017, Honda anunció planes para su participación en las actividades de carreras del campeonato mundial de motociclismo para la temporada 2018, en EICMA 2017 en Milán, Italia.

En el año 2018, Honda continuará compitiendo en las distintas categorías del Campeonato Mundial de Motociclismo y en el Rally Dakar 2018. En la categoría MotoGP de la FIM * 1 Road Racing World Championship Series, Honda le da la bienvenida a Takaaki Nakagami (primer japonés en cuatro años en competir en la categoría), Franco Morbidelli y Thomas Lüthi para juntos embarcarse en un nuevo reto. Esta temporada, Honda aspira a ganar todas las categorías en las que compite.

Para Honda, las actividades de carreras son su fuerza motriz, y la participación en las principales categorías del mundo perfecciona la tecnología y habilidades asociadas, el espíritu de carrera y también permite que las ideas adquiridas se apliquen a muchos de sus productos. Honda continúa brindando alegría a personas de todo el mundo a través de sus productos y actividades de carreras y, creyendo en el eslogan corporativo “The Power of Dreams”, cumplirá sus sueños y los de sus clientes.

Participación de Honda en 2018 en el Campeonato mundial de motociclismo:

  1. FIM Road Racing World Championship Series (MotoGP)

En la temporada 2018 de la categoría MotoGP, Marc Márquez, actualmente líder de la serie, y Dani Pedrosa, veterano de MotoGP de 13 años, conducirán para el equipo “Repsol Honda Teamo”, ocupando las máquinas RC213V 2018. Con Cal Crutchlow (LCR Honda CASTROL), Takaaki Nakagami (LCR Honda IDEMITSU), Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Thomas Lüthi (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) con motocicletas RC213V, Honda aspira a ganar “Triple Corona”; esto es, ganar en pilotos, fabricante y títulos de equipo.

                              

                             

                                                                     

2. FIM Trial World Championship Series (WCT)
El equipo de Honda, “Repsol Honda Team” estará representado por el once veces seguidas campeón: Toni Bou, quien tendrá como objetivo aumentar su ya notable récord. Además, el equipo contara con Takahisa Fujinami, veterano del WCT, quien estará compitiendo en su temporada número 23, montando las máquinas de la fábrica COTA4RT.                                       

3. Serie del Campeonato del mundo de FIM Motocross (MXGP)
MXGP: categoría 450cc

En la categoría MXGP, Tim Gajser, quinto en la temporada 2017, se unirá al piloto de la rankeado número 8 en la categoría MX2, Brian Bogers, para representar al equipo de Honda, “Team HRC”. Los dos pilotos intentarán recuperar el título del campeonato en las máquinas de la fábrica 2018 CRF450RW.

MX2: categoría 250cc

En la categoría MX2, Calvin Vlaanderen, clasificado en el lugar número 13º, correrá para el “Team HRC” en la motocicleta de fábrica CRF250R, con el objetivo de obtener el título.

 

4. Serie AMA * 4 SuperCross World Championship (450SX)
450SX
: categoría 450cc

El equipo de Honda “Team Honda HRC” apuntará a ganar el campeonato, con Ken Roczen y Cole Seely, conduciendo las motocicletas de carreras 2018 CRF450R.

5. Serie de Campeonato del mundo IM Superbike (WSB)

El Equipo Red Bull Honda World Superbike, con el apoyo de Honda Motor Europe Ltd. (sede regional de Honda en Europa), competirá en la serie con el actual piloto de WSB Leon Camier, quien conducirá el CBR1000RR SP2, con el objetivo de capturar el título.

6. El Dakar 2018

En su sexto año después de regresar al Dakar, el equipo de Honda “Monster Energy Honda”, armado con 2018 CRF450 RALLY, volverá a estar representado por el Piloto Joan Barreda, quien estará participando por octava vez en el Dakar, y Paulo Goncalves, quien lo hará por décima vez. A ellos se suma Kevin Benavides, Michael Metge y Ricky Brabec, con quienes Honda espera ganar el título.