VolverHonda News

Autos

Marc Márquez gana su segundo título consecutivo de pilotos de MotoGP, Honda se lleva la Triple Corona

Marc Márquez (Repsol Honda RC213V) aseguró su segundo título consecutivo de pilotos del Campeonato del Mundo FIM * MotoGP en el Gran Premio de Valencia, que cierra la temporada. Esto le dio a Honda el título del equipo, y habiendo ya obtenido el título de fabricante, Honda ha logrado la triple corona en el 2017.

El sábado 11 de noviembre, Márquez aseguró su octava pole de la temporada, posicionándose de la mejor manera posible para la carrera del domingo. Desde el comienzo de la carrera, peleó agresivamente por el liderato. Desde la mitad de la carrera, Márquez optó por mantener su posición y terminó en el tercer lugar del podio, sellando así su victoria en el campeonato. Su compañero Dani Pedrosa ganó la carrera, contribuyendo al éxito del equipo en la obtención del título del equipo.

Márquez debutó en la categoría MotoGP en el año 2013 de la mano del equipo de Honda, Repsol Honda, y se convirtió en el piloto más joven en ganar el campeonato. El año siguiente fue igual de exitoso, con Márquez ganando 13 Grandes Premios, incluyendo 10 victorias seguidas, para finalmente convertirse en el campeón por segundo año consecutivo. Con su cuarto título este año, Márquez se convierte en el piloto más joven de la categoría premier de MotoGP en ganar el campeonato por cuarta vez. Honda también obtuvo en forma consecutiva el título de fabricante, y con el equipo Repsol Honda ganando el título de equipos, Honda ha logrado su primera triple corona desde el año 2014.

Marc Marquez

“Presioné duro desde el principio para controlar la carrera, así que pude ganar aquí en Valencia y asegurar mi cuarto título de campeonato. Cometí un error en la curva 1 después de adelantar a Johann [Zarco, Yamaha]. Sentí que era arriesgado seguir luchando contra él, así que me concentré en terminar la carrera. Fue entonces cuando Andrea [Dovizioso, Ducati] se retiró y me di cuenta de que había ganado el campeonato. La primera mitad de la temporada fue física y mentalmente difícil. No me sentí cómodo en las primeras rondas, pero gracias al esfuerzo del equipo, empecé a divertirme en las siguientes carreras. ¡La carrera de hoy fue simplemente increíble! ¡Realmente solo sentí que me convertí en campeón cuando volví al parque cerrado con mi equipo!”.

Takahiro Hachigo, Presidente de Honda, CEO y Director Representativo

“Honda le envía a Marc unas sinceras felicitaciones por ganar el campeonato, y luchar constantemente por el título durante una desafiante temporada. También estamos muy contentos de ganar los títulos de fabricante y de equipos, obteniendo así la triple corona. Agradezco al equipo y al personal, a nuestros patrocinadores y a nuestros seguidores. Honda continuará esforzándose para ganar en la categoría premier de carreras de motos, y esperamos con ansias seguir disfrutado del continuo apoyo que ya hemos recibido”.

Yoshishige Nomura, presidente de HRC

“Esta temporada fue muy dura, con cada fabricante cada vez más competitivo, y las condiciones de las pistas varían entre los grandes premios. Marc siguió ganando con consistencia, lo que finalmente terminó dándole el campeonato. Creo que fuimos capaces de ganar la triple corona gracias al fantástico trabajo del equipo y los miembros de HRC, y como presidente de HRC, estoy orgulloso de que todos los involucrados en la obtención de este resultado, y gracias a su arduo trabajo y espíritu habido de desafíos. También agradezco a los muchos patrocinadores y fanáticos que apoyan las actividades de carreras de Honda”.