VolverHonda News

Autos

Honda presenta en nuestro país la nueva generación de su deportivo Civic Si

  • Honda trae a Chile el esperado estreno del Salón del Automóvil de Nueva York 2017, con la plataforma de la 10° generación de Honda Civic.
  • El compacto deportivo llega con carrocería coupé, motor turbo cargado de 1.5 litros V-TEC, inyección directa y caja mecánica de 6 velocidades, que erogan 205 HP y 260 Nm. de torque.

Honda estrenó en Chile la nueva generación de Civic Si, el deportivo ícono de la firma japonesa que fue presentado en el Salón Internacional de Nueva York en abril pasado. Llega en versión coupé y construido sobre la plataforma de la 10° generación del sedán de la firma, Civic.

En términos de diseño, Honda Civic Si tiene algunas características del nuevo Civic y agrega toques deportivos como una máscara agresiva de alas negras con tomas de aire de mayor tamaño, llantas con dos tonalidades, acabados cromados, además de un llamativo pero sutil spoiler trasero. En el interior, agrega nuevas marcas con logo Si y líneas de costuras rojas, que se extienden hacia las puertas, volante y palanca.

En cuanto a motor, Honda Civic Si presenta un bloque de cuatro cilindros y 1.5 litros V-TEC, con inyección directa y turbo, asociado a una caja mecánica de seis velocidades, los que permiten potenciar 205 caballos de fuerza y 260 Nm de par, que logró un consumo mixto de 15,7 km/lt. Junto a lo anterior, agrega los modos de conducción, normal y deportivo, la primera más orientada al confort, y la segunda que ajusta amortiguación, suspensión y dirección para una experiencia de conducción más tensa y directa.

El nuevo Honda Civic Si, que se fabrica en la planta Honda de Ontario, en Canadá, es más ligero y rígido que la generación anterior gracias al nuevo chasis. En términos mecánicos, incorpora dirección de doble piñón con asistencia eléctrica variable, diferencial autoblocante de tipo helicoidal, frenos delanteros de 12,3 pulgadas y nuevos neumáticos de 18 pulgadas 235/40 R18. En cuanto a suspensión, el deportivo comparte algunos elementos del Type R, como espirales más firmes y estabilizadores más rígidos, además de nuevos amortiguadores adaptativos.

A nivel de equipamiento y confort, Civic Si llega con su nuevo display TFT, pantalla de info- entretenimiento, pedalera de aluminio y elementos que simulan fibra de carbono. Además, agrega climatizador bizona, pantalla táctil de 7 con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, sistema de audio premium, controles de tracción y velocidad, focos delanteros led, frenos ABS con EBD y seis airbags.

Más información sobre el modelo, características y ficha técnica en https://autos.honda.cl/modelos/civic-SI

Acerca de Honda

Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector automotor en desarrollar un avión privado a reacción, el HondaJet, y el artículo del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co. Limitada distribuye sus productos a más de 28 millones de clientes (2016).

Fundada en 1946 en Hamamatsu, Japón, por el ingeniero Sōichirō Honda, destacando por su filosofía basada en el espíritu innovador, cuya misión es ofrecer productos que contribuyen a la mejora de la movilidad de las personas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del medio ambiente a través de su desarrollo tecnológico y robótico. Siguiendo esta línea, Honda aplica un estricto programa de políticas centradas en un uso más eficaz de la energía, la reducción de contaminantes y la reducción del consumo de los motores para reducir su impacto ambiental, alcanzando las áreas de producción, venta, servicio de postventa.