VolverHonda News

Autos

Revisa los anuncios y exhibiciones de Honda en Tokio 2017

Honda Motor Co., Ltd. anunció la siguiente información y productos en el 45º Tokyo Motor Show 2017.

■    Resumen del discurso de Takahiro Hachigo, Presidente y Director Representante.
Honda tiene fortalezas en la producción de una amplia gama de productos, que incluyen motocicletas, automóviles, productos de energía e incluso aviones de negocios. Además, a través de nuestros productos, hemos alcanzado relaciones con 28 millones de clientes en todo el mundo. Dichas fortalezas como fabricante y las relaciones con nuestros clientes son prueba de que hemos estado encarnando nuestra pasión de “servir a la gente de todo el mundo con la alegría de expandir el potencial de sus vidas”, lo que ha sido ampliamente compartido a través del tiempo y más allá de los límites territoriales de los países. Fortaleceremos aún más la línea de nuestros modelos globales de motocicletas y automóviles, las que representan uno de nuestros puntos fuertes, y continuaremos ofreciendo una amplia gama de productos atractivos para nuestros clientes de todo el mundo.

Hemos estado trabajando en el desarrollo de diversas tecnologías y productos que contribuirán a lograr una sociedad libre de carbono y, además, hemos obtenido avances auspiciosos para hacer que nuestros automóviles a gasolina sean más limpios y más eficientes en combustible. En el área de automóviles, hemos ampliado la gama de automóviles híbridos y de aquí en adelante continuaremos fortaleciendo los modelos híbridos, híbridos enchufables y automóviles totalmente eléctricos. Con nuestros productos equipados con tecnologías de electrificación, continuaremos esforzándonos para satisfacer permanentemente nuestra pasión por ayudar a las personas a alcanzar la felicidad y el placer de conducir. Honda seguirá asumiendo desafíos para expandir el potencial de vida de nuestros clientes.

 ■ Modelos clave de exposiciones

Automóviles:

Honda Sports EV Concept:
Honda exhibió el estreno mundial del Honda Sports EV Concept, un modelo conceptual que combina el rendimiento EV y la IA (inteligencia artificial) dentro de un cuerpo compacto, con el objetivo que el usuario pueda experimentar el placer de conducir, junto con sentir una sensación de unidad con el automóvil. .

 ● Honda Urban EV Concept:
Construido en una plataforma EV recientemente desarrollada, el Honda Urban EV Concept es un modelo conceptual que indica las direcciones de tecnología y diseño para los futuros modelos de producción masiva de Honda. Un nuevo modelo basado en este concepto saldrá a la venta en el año 2020 primero en Europa, y luego en Japón.

 ● Honda NeuV:
El Honda NeuV es un modelo conceptual de EV que explora el potencial de los productos de movilidad que se ampliarán aún más con las tecnologías de conducción automatizada y la IA. NeuV analiza el estado de estrés del conductor basándose en las expresiones faciales y/o el tono de voz y brinda asistencia al conductor para proporcionar apoyo para una conducción segura. Además, al conocer el estilo de vida y las preferencias del conductor, brinda sugerencias particularizadas al conductor, logrando una comunicación entre el conductor y el vehículo.

Clarity PHEV:
Basado en el Honda Sport Hybrid i-MMD, la carga y la capacidad de la batería se aumentó, lo que permitió un rango de EV de más de 100 km. El Clarity PHEV, un modelo híbrido enchufable de nueva generación, presenta una forma exterior con una altura baja, una cabina espaciosa con capacidad para 5 adultos y un área de carga de gran capacidad. El Clarity PHEV está programado para salir a la venta en Japón en el verano del 2018.

 ● Honda RoboCas Concept:
El Honda RoboCas Concept es un producto de movilidad eléctrica de tamaño pequeño, creado para hacer realidad los sueños e ideas de las personas. Diferentes tipos de espacio de carga (maleteros) con un techo cobertor, se pueden combinar libremente con la carrocería de vehículo de tamaño compacto, que tiene una función de conducción.

Motocicletas:

● Honda Riding Assist-e:
El Honda Riding Assist-e es un modelo experimental de motocicleta que Honda desarrolló aplicando tecnologías patentadas de control de equilibrio usando los avances obtenidos a través de su investigación en el campo de la robótica. El objetivo de Honda para este modelo es ofrecer a los motociclistas mayor tranquilidad y hacer que la vida con motocicletas sea más divertida para las personas al mitigar el riesgo de una caída.

 ● Neo Sports Café Concept:
Honda exhibió el estreno mundial del Neo Sports Café Concept, un modelo conceptual para un modelo deportivo que combina la diversión y la belleza de una bicicleta deportiva con las características de una motocicleta de nueva generación.

 ● Super Cub 110, un modelo conmemorativo por alcanzar la meta de las 100 millones de unidades:
El Super Cub 110 es un modelo especial Honda producido exclusivamente para el Salón del Automóvil de Tokio, que tiene por objeto conmemorar el logro del hito de producción global de 100 millones de unidades este año y el 60º aniversario de la serie Super Cub el próximo año.

 ● Super Cub C125:
El Super Cub C125 heredó y desarrolló el diseño atractivo y la funcionalidad como un personal commuter de la primera generación de Super Cub (C100). Este nuevo modelo de 125cc cuenta con los últimos avances en materia de equipamiento, como una llave inteligente y un abridor de asientos eléctrico, sin perjuicio de lo cual posee una gran potencia para sentir una experiencia de conducción confortable.

PCX ELECTRIC:
El PCX Electric es un scooter eléctrico equipado con un motor de alto rendimiento desarrollado por Honda en forma independiente, así como el Honda Mobile Power Pack, una batería móvil desmontable. Está previsto que Honda PCX Electric salga a la venta en el año 2018 en la región de Asia, incluyendo a Japón.

PCX HYBRID:
Honda desarrolló recientemente un sistema híbrido original diseñado para motocicletas. Este sistema híbrido compacto emplea una batería de alto rendimiento y un motor de arranque ACG para ayudar al motor y permite a PCX Hybrid lograr un rendimiento de conducción “torqueful”. Honda PCX Hybrid está programado para salir a la venta en el año 2018 en la región de Asia, incluyendo a Japón.

● Honda Ie-Mobi Concept (se pronuncia: ee-a mo-bee – “Ie” que en japonés significa “hogar”):
Honda Ie-Mobi Concept es un producto de movilidad eléctrica que conecta sin problemas una casa con el automóvil. El concepto de Honda Ie-Mobi hace posible suministrar electricidad desde el automóvil a la casa y desde la casa al automóvil. Además, este vehículo se puede usar también como una habitación pequeña con un tamaño de aproximadamente 4,95m2.

 ● Honda Fure-Mobi Concept (se pronuncia: foo-ray mo-bee – “Fure” viene de la palabra japonesa “Fureai”, que significa interacción, contacto o tacto):
El concepto de Honda Fure-Mobi se desarrolló bajo el tema de interacción de persona a persona. Este modelo tiene un tamaño equivalente al de una silla de ruedas eléctrica para una sola persona, pero con capacidad para dos personas y realiza viajes suaves por pasillos o espacios interiores. Honda desarrolló este modelo con la esperanza de que este vehículo, que permite que dos personas se muevan juntas, haga que las personas de manera más proactiva quieran disfrutar de una excursión.

 ● Honda Chair-Mobi Concept:
Honda Chair-Mobi Concept es un producto de movilidad tipo silla que se puede usar casualmente en espacios interiores o exteriores. Su tamaño compacto y su capacidad de girar en un pequeño radio le permiten entrar en un espacio reducido. La superficie de asiento ajustable en altura presenta una función para mantener un asiento nivelado incluso mientras se conduce cuesta arriba o cuesta abajo. Honda desarrolló este modelo como un dispositivo de movilidad que es capaz de maniobrar con la misma flexibilidad de un peatón, por lo que puede usarse en varias ocasiones.

● Honda Ai-Miimo Concept:
El concepto de Honda Ai-Miimo fue desarrollado basado en el Honda Miimo, una maquina cortadora de pasto autopropulsada de carácter robótico y eléctrico. Al instalar AI, se convirtió en un modelo que se comunica con su usuario y lo apoya en su vida cotidiana. Honda desarrolló este modelo con la esperanza de crear una existencia que va más allá del marco de un “producto”, pero que trae sonrisas y momentos agradables en la vida de las personas al igual que una mascota o un miembro de la familia.