VolverHonda News

Autos

Honda finaliza la temporada de la competencia Red Bull Global Rallycross 2017

• Mitchell deJong finaliza la temporada como el novato más destacado en la clasificación • Sebastian Eriksson clasifica primero en Louisville y logra el podio en Atlantic City • Oliver Eriksson se ubica cuarto dentro de los mejores cinco en Indianápolis

LOS ANGELES, California: En el evento final de la temporada Red Bull Global Rallycross, Mitchell deJong del equipo Olsbergs MSE (OMSE) consolidó su título de novato más destacado en el campeonato Red Bull GRC Supercars, al volante del Red Bull Honda OMSE Civic número 24.

El haber sido consistente en los resultados fue clave para que deJong lograra la quinta posición en el campeonato, al asegurarse seis clasificaciones dentro de los primeros cinco con los mejores promedios en los seis primeros eventos de la temporada y que incluyó tres podios.  El nativo de Temecula, California, finalizaría la temporada con ocho clasificaciones dentro de los cinco primeros en 12 eventos.

Sebastian Eriksson, el veterano de origen sueco de 24 años, obtuvo importantes logros durante la temporada 2017, que incluyeron la primera victoria de Honda en el campeonato Red Bull GRC en Louisville en mayo.  Desde aquella victoria, Eriksson logró tres clasificaciones entre los cinco primeros, que incluyeron una segunda posición en Atlantic City, terminó muy pegado al campeón de la serie 2017, Scott Speed.

En tanto, Oliver Eriksson, el novato de 18 años compañero de equipo (que no guarda relación con el piloto homónimo) finalizó sexto en el campeonato de pilotos de la temporada inaugural de Global Rallycross con su Honda CRC Civic Coupe de 600 caballos de fuerza, luego de haberse visto obligado a retirarse de la final de 10-Vueltas en Los Ángeles por importantes daños en la carrocería y mecánicos.  A pesar del desafortunado hecho, las cuatro clasificaciones dentro de los mejores cinco que obtuvo O. Eriksson esta temporada le permitieron al novato sueco ganar el título de estrella en ascenso del rallycross.

La carrera del sábado en el Puerto de Los Ángeles fue intensa y mostró los rounds de clasificaciones más duros y reñidos de la temporada.  Con la participación destacada de S. Eriksson que clasificó en segunda posición en el Heat 1A, las Coupes Civic fueron puestas a prueba durante los rounds preliminares, a modo de preparación para la final de 10-autos de la tarde.

En la final, S. Eriksson largó en el extremo de la Fila Dos, y deJong en el medio de la Fila Tres, junto con Oliver Eriksson.  Con una prolija largada, S. Eriksson, el piloto de 24 años, logró ubicarse quinto antes de que sufriera un despiste por causa de un golpe provocado por Steve Arpin en la Curva Cinco.  Lograría la sexta posición luego de tomar el Joker Lap en la vuelta 2, y salirse de la estrategia con la esperanza de lograr capitalizar el tiempo perdido más adelante en la carrera.

Fue un día difícil para O. Eriksson, que daría por finalizada su participación justo en la vuelta tres debido a los importantes daños en la carrocería y mecánicos que recibiera de sus competidores. DeJong, luego de la batalla que libró en la vuelta ocho, mantuvo el sexto lugar y Erikson finalizó en séptimo lugar.

Honda finalizó su segunda temporada de la competencia Red Bull GRC con una clasificación en segunda posición en el campeonato de fabricantes, muy cerca de Subaru. 

Sebastian Eriksson (con el Honda Red Bull OMSE Civic número 93) al finalizar su segunda temporada con Honda: "El haber representado a Honda este año ha sido algo extraordinario.  Éste ha sido el segundo año que he competido en representación de Honda.  Logramos algunos podios y haber ganado en Louisville ha sido algo impresionante.  Hemos crecido mucho desde que comenzamos el año pasado.  Deseo agradecerles el apoyo que me han brindado, al igual que a Red Bull, Bluebeam, Motegi, Bell Helmets y Global Rallycross por el apoyo y el compromiso que demuestran hacia el rallycross”

Mitchell deJong (con el Honda Red Bull OMSE Civic número 24): "Siento un gran orgullo de representar la marca Honda. La vemos en todos los eventos mundiales de automovilismo, y ser parte de este programa es muy importante.  Además, haber obtenido el título del Novato del Año es genial, y el haberlo logrado en mi ciudad natal, frente a mi familia y mis amigos es sumamente importante para mí.  Agradezco muchísimo a Red Bull y a todo el equipo OMSE por su constante apoyo y dedicación al trabajo."

Oliver Eriksson (con el Honda Red Bull OMSE Civic número 16): "El haber quedado fuera de la carrera no fue la mejor manera de terminar la temporada, pero clasificamos sextos en el campeonato, algo que es positivo si consideramos las adversidades que tuvimos que enfrentar a lo largo del año. ¡Mil gracias a Red Bull, a Honda, a Bluebeam y a Olsbergs MSE, mi equipo maravilloso, por apostar a un novato como yo y darme la oportunidad de aprender y demostrar lo que puedo hacer!"