VolverHonda News

Autos

Honda revela el Urban EV Concept en el Salón del Automóvil de Frankfurt

 

 

 

Honda ha revelado un vehículo eléctrico totalmente nuevo, el Urban EV Concept, en el Salón del Automóvil de Frankfurt.  El concept car se fabrica en una plataforma completamente nueva y muestra la dirección hacia donde apunta la tecnología y el diseño que estará presente en el modelo de producción del nuevo Honda eléctrico a batería. 

El presidente y CEO de Honda Motor Co. Takashiro Hachigo hizo la presentación oficial del concept durante el discurso que ofreció en la conferencia de prensa. “No se trata de una visión simplista de un futuro cercano; la versión de producción de este vehículo será realidad aquí en Europa en 2019”, agregó en su discurso, confirmando que el lanzamiento del concept está previsto para dentro de dos años.

Diseño exterior

El Honda Urban EV Concept exhibe una tecnología de avanzada con un diseño simple y sofisticado.  Sus bajas y anchas proporciones le dan estabilidad y solidez y le confieren un aire deportivo en el manejo. Es un vehículo compacto que mide 100 mm menos en longitud que el Jazz supermini.

En este concept la insignia de Honda se ilumina desde atrás en azul, lo que marca un nuevo estilo para los futuros vehículos EV de la empresa.  En el frente, se pueden exhibir, entre los faros delanteros, mensajes interactivos en varios idiomas, como saludos, consejos para los conductores o actualizaciones.

 

Diseño interior

El Urban EV Concept ofrece al conductor una visibilidad excelente gracias a los delgados pilares delanteros que soportan el amplio parabrisas que cubre casi la totalidad del frente del vehículo. Las puertas invertidas simplifican el ingreso y egreso de los pasajeros. El cable de conexión para la carga eléctrica se ubica en el capó.

El Urban EV Concept de Honda puede alojar a cuatro pasajeros en dos butacas corridas con acabados en diferentes materiales.  Para crear una mayor sensación de confort, el tapizado del respaldo, almohadones y apoya brazo de las butacas es en tela gris natural y tiene detalles en madera para darle un aire contemporáneo.  Los cinturones de seguridad de la butaca trasera están ubicados en el medio lo que permite que el cinturón retráctil no se interponga cuando el pasajero desciende del vehículo.

El mismo detalle en madera envuelve el amplio tablero flotante donde se ubica la columna del volante, los botones simples de control, y una pantalla panorámica.  El tablero en sí se completa con una enorme pantalla panorámica que nace de la consola y se extiende formando dos pantallas en las puertas.  La pantalla principal del tablero muestra una variedad de información entre la que se incluye el nivel restante de batería. Las pantallas que se extienden dentro de las puertas cumplen la función de espejos retrovisores que utilizan displays de cámaras digitales.

 

El asistente de abordo Automated Network Assistant de Honda

El Urban EV Concept de Honda exhibe la visión de la empresa, que concibe un mundo donde la movilidad y la vida cotidiana se fusionan.  El Honda Automated Assistant incorporado al vehículo es un avanzado asistente de abordo que aprende del conductor detectando las emociones que encierran sus decisiones.  Luego aplica los conocimientos ya aprendidos para ofrecerle al conductor nuevas decisiones y recomendaciones.

 

Honda Power Manager

Nuevos métodos para administrar las transferencias de energía entre la red eléctrica, los hogares y los vehículos eléctricos ofrecerán oportunidades de obtener ganancias a los usuarios de vehículos EV en el futuro.  El Power Manager Concept de Honda, revelado en el Urban EV Concept en Frankfurt, es un sistema inteligente que puede almacenar energía con mayor eficacia, liberando la electricidad generada a través de fuentes renovables y haciendo que reingrese a los hogares o sea vendida nuevamente a la red eléctrica.

 

La visión eléctrica

La estrategia que encierra la “visión eléctrica” de Honda, lanzada en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, incluye el desarrollo de una dedicada plataforma de vehículos eléctricos con una tecnología de tren de potencia totalmente eléctrica.  Las partes claves del desarrollo del tren de potencia incluirán una batería liviana de alta densidad, una gestión del calor integrada y la evolución de las funciones de transferencia de energía, ambas hacia y desde el vehículo.