VolverHonda News

Autos

Márquez conquista la cuarta victoria de la temporada en el circuito Misano

En la vuelta 13 del Campeonato del Mundo MotoGP que se realizó el 10 de septiembre, Marc Márquez de Honda le ganó a la lluvia y a sus veloces rivales en el súper resbaladizo circuito Misano en San Marino y así logró su cuarta victoria de la temporada. De esta manera, Márquez consigue recuperar terreno en la intensa batalle que dio por el título MotoGP 2017.

Márquez había largado la tercera posición en la parrilla, en medio de una jornada donde las condiciones adversas del tiempo habían causado un récord de choques en las carreras anteriores.  El campeón mundial defensor del triple título MotoGP parecía danzar con su RC213V a medida que saltaba y se deslizaba por los charcos. Luego, en el inicio de la última vuelta, se lanzó hacia Danilo Petrucci, que mantuvo la delantera durante un largo tiempo.  Márquez sostuvo la delantera por sobre el piloto italiano y así logró vencerlo por solo 1 segundo.

Esta temporada, Márquez ha logrado ganar impulso gracias a las constantes mejoras realizadas en la máquina y a la inteligente estrategia al volante. Hace quince días, había perdido el difícil campeonato frente a Dovizioso por causa de un extraño problema técnico.  Dovizioso finalizó tercero en Misano, y de esta manera, los dos pilotos tienen el mismo puntaje, cada uno con cuatro victorias en su haber y solo cinco carreras que restan disputarse en la batalla más reñida en la historia del motociclismo. Sin embargo, técnicamente, Márquez lleva la delantera, con tres segundas posiciones mientras que Dovizioso solo cuenta con una.

Respecto de los restantes pilotos de Honda, las inclementes condiciones del clima generaron resultados impredecibles.  Jack Miller, el piloto independiente del equipo, logró finalizar en sexta posición e igualar su propio mejor resultado esta temporada.  Cal Crutchlow finalizó en la decimotercera posición, luchando para recuperarse luego de haber sufrido una caída y volver a montarse justo al inicio de la carrera.  Crutchlow había clasificado en cuarta posición y acababa de lograr el quinto lugar cuando sufrió la caída.  Dani Pedrosa dio batalla en una pista resbaladiza para finalizar en la decimocuarta posición.

“Fue la mejor carrera que haya participado”, comentó Márquez. Lo que he sentido ha sido extraordinario. Se requirió en todo momento una gran concentración para poder manejar la tensión que generó esta batalla.”