VolverHonda News

Autos

HONDA FABRICARÍA UNA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 11 VELOCIDADES

Sorpresa ha generado esta noticia al descubrir que la marca japonesa Honda ha patenta una transmisión automática de 11 relaciones, imaginamos para mejorar el desempeño de combustible y la reacción al acelerador.

6, 7, 8 incluso 10 velocidades. Eso es la tendencia de las cajas automáticas. Cada vez un mayor número de relaciones, para conseguir una mejor respuesta del motor, bajar el gasto de combustible y hacer más suave los trayectos. 
Pero esta vez la casa nipona Honda es quien sorprende al patentar según los amigos de AutoGuide una caja automática con 11 velocidades. Simplemente increíble, muy lejano a las 5 o 6 de una caja mecánica pero que de seguro se explica para mejorar la eficiencia de sus motores.  
Y la noticia no es solo el increíble número de relaciones de la transmisión, también sorprende el número de embragues con el que contará. En este caso la caja que ofrecerá Honda contará con 3 embragues, es decir sería muy rápida.  
Esta transmisión aún es un misterio. No se sabe si será para un auto que será lanzado en un tiempo más, o si es parte de una investigación. Lo que si es cierto es que esta caja automática ya se inscribió el pasado 27 de mayo y que nos deja a todos expectantes de lo veloz que sería. 
  
Fuente: Motor.es