VolverHonda News

Racing

FERNANDO ALONSO PRUEBA EL NSX

La estrella de McLaren Honda del equipo de Fórmula 1 Fernando Alonso hizo una pausa de las carreras para tomar el volante del nuevo NSX, el auto deportivo híbrido de Honda.

En un evento exclusivo para los medios de comunicación españoles, Fernando Alonso condujo el NSX por el histórico circuito de Estoril (Lisboa, Portugal), dándole a los periodistas la oportunidad de presenciar la mística del doble campeón del mundo.

 

 

Durante la rueda de prensa Fernando comentó: "En cuanto a la conducción lo que realmente me ha sorprendido son los frenos, las sensaciones no están tan alejadas de las que vivo en F1 ", y agregó: “Conducir el NSX es más suave y dulce que un auto F1, ya que no estás en busca de cada pequeña fracción de pulgada, como lo haces en las carreras. Es como la diferencia entre el dibujo artístico y dibujo técnico”.

 

 

Celebrar en Estoril fue un gran acierto, debido a su estrecha relación con la leyenda de Fórmula 1 Ayrton Senna. Senna tuvo su primera victoria en el Gran Premio inaugural de la misma pista en 1985, y estuvo muy involucrado en el desarrollo y puesta en marcha del Honda NSX original durante la década de 1980.

 

El NSX tiene un motor de seis cilindros en uve, tres motores eléctricos y una caja de cambios automática de doble embrague (DCT) y nueve velocidades. La transmisión está diseñada con una primera velocidad específicamente ajustada para dar la máxima aceleración desde parado, siete marchas (de segunda a octava) de relación cerrada (algo habitual en vehículos deportivos) y una novena de desahogo que permite circular a 97 km/h (60 millas por hora) con el motor girando a 1700 revoluciones. La potencia conjunta de su sistema de impulsión híbrido es 581 caballos.

 

 

El NSX está fabricado exclusivamente en el Honda Performance Center (PMC) en Marysville, Ohio (Estados Unidos) donde 100 expertos en producción son responsables de la fabricación de la carrocería completa, pintura y montaje final. la cartera de pedidos europeas abrieron en abril de este año, y las primeras entregas serán a partir del otoño.

https://www.youtube.com/watch?v=0mJXCVRfOFw&feature=youtu.be