VolverHonda News

Racing

Kevin Benavides cumplió su sueño de salir campeón

El piloto argentino del Team HRC superó las expectativas y se llevó el primer lugar del Desafío Ruta 40 que se disputó el mes pasado.

El piloto salteño, Kevin Benavides, se consagró campeón del Desafío Ruta 40 y conquistó su segundo título como piloto oficial de Honda. El argentino obtuvo tres triunfos en los cinco días de competencias.

 

El salteño impuso su talento en una moto en desarrollo para la próxima edición del rally más difícil del mundo, el Dakar. Siempre protagonista, el día crucial fue el penúltimo cuando al conquistar la cuarta etapa remontó la diferencia que le jugaba a favor a Joan Barreda en los cronómetros y la presión no le jugó una mala pasada para definir la competencia a su favor.

 

La última etapa propuso 177 kilómetros de adrenalina y después de 1:48’05’’, Benavides superó por apenas 97’’ a Paulo Goncalves y a Barreda por 1’32’’, en lo que fue un auténtico mano a mano por el título.

 

Repasando el rendimiento de Kevin, el primer día de competencias se ubicó en la cuarta ubicación, luego de abrir el camino dando ventajas ante los demás competidores. Pero la Honda #1 fue exigida al límite y al día siguiente consiguió la primera victoria parcial, en la etapa San Rafael-San Juan. En el tercer día de acción fue escolta de Barreda en el trayecto San Juan-San Juan. En los últimos kilómetros, el rendimiento fue arrollador para sus competidores que lo vieron desde atrás en las tablas de posiciones porque Benavides se quedó con las etapas San Juan-La Rioja y La Rioja-La Rioja.

 

Sin dudas el resultado final aumentó la confianza de Kevin, que en mayo se consagró en el rally de Marruecos, en lo que fue su primera carrera a bordo de la moto Honda que apostó por él como uno de sus representantes para los rallyes.