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CONOCE UN POCO MÁS EL SISTEMA DCT DE HONDA

El DCT (Dual Clutch Transmission) es el sistema de transmisión primaria de Honda, el cual está compuesto por doble embrague. Éste se implementó por primera vez en el año 2010 en el modelo VFR 1200F y el 2011 apareció la segunda generación del sistema en las motos de 700 cilindradas. 

Ya en el 2012 son cuatro modelos de nuestra marca que utilizan el DCT, este año se incluyó la Crosstourer y el 2013 se extendió a las CTX 700N y CTX 700. Actualmente está incorporado en la NC 750X y NC 750X, equipadas con la transmisión más evolucionada de todas. 

¿Cómo funciona el DCT? El sistema usa dos embragues, los que son controlados cada uno por su propio sistema electro-hidráulico. Uno de se encarga de las marchas 1ª, 3ª y 5ª; el otro de la 2ª, 4ª y 6ª. Entonces, cuando hay un cambio de marcha, el sistema preselecciona la siguiente, usando el embrague que no está en uso. Después, el primer embrague es desacoplado y así se acopla el segundo, cambiando uniformemente, sin salto y casi sin interrupción de la transmisión a la rueda trasera. 

¿Te interesa saber más sobre el Dual Clutch Trasmission? Te invitamos a ingresar a su página oficialwww.honda-dct.com, donde encontrarás toda la información adicional que necesitas. 

Conoce los modelos de la familia True Adventure que cuentan con el siste DCT de Honda: 

NC 750XA 

VRF 1200 Crosstourer 

Africa Twin 

Honda DCT: