VolverHonda News

Autos

deJong y Honda alcanzan el podio en New England

•    El estadounidense deJong obtiene el sexto podio para la marca.
•    La doble carrera de Thompson da comienzo a las cuatro etapas que ocurrirán en dos semanas.
•    Oliver Eriksson gana la carrera preliminar.

Mitchell deJong y su Honda Red Bull Olsbergs MSE Civic número 24 obtuvieron el primer podio de su carrera en el Red Bull Global Rallycross Supercar el último sábado, al finalizar terceros en una final que se definió en una batalla de desgaste. El nativo de Temecula, California, de 19 años, se convirtió en el primer conductor estadounidense de rallycross de la marca en conseguir un podio.   

A medida que se desarrollaba la competencia, el novato deJong mejoró su resultado del octavo lugar en la clasificación, tras hallar velocidad en la difícil sección de tierra cuesta arriba que se convirtió en el punto central del rendimiento y el manejo de la Honda GRC Civic Coupe a lo largo del fin de semana de doble carrera.

Su compañero de equipo, el novato Oliver Eriksson, lideraría el trio de Honda Racing, conformado además por deJong y Sebastian Eriksson (no guardan relación), con una victoria en la clasificación de primera ronda camino a las semifinales, el evento principal de la tarde.

Luego de que deJong y S. Eriksson se posicionaran en segundo y tercer lugar respectivamente en la final de 10 autos, apareció la bandera roja cuando el automóvil del campeón defensor, Scott Speed de Red Bull GRC, se detuviera en el medio de la pista, lo cual produjo que la final tuviera que comenzar otra vez con los automóviles en sus posiciones de inicio originales. Con un daño significativo en la carrocería del lado frontal izquierdo, el veterano sueco S. Eriksson y su Civic Coupe comenzaron desde atrás, mientras que deJong permaneció en el lado externo de la segunda fila.

En el nuevo comienzo, deJong se adelantó una vez más y se colocó en segundo lugar, detrás de Tanner Foust y por delante de Speed. Afrontando el circuito técnico de 0,895 millas durante el resto de la final de 10 vueltas, el novato se mantuvo al frente de Speed, dos veces campeón en el Red Bull GRC, hasta la última curva de la vuelta final. deJong terminó la carrera en tercer lugar, asegurándose el primer podio de su carrera en los Supercar.

En la segunda parte de la competencia de doble carrera, deJong finalizó cuarto, el veterano de 24 años S. Eriksson finalizó sexto (tras sufrir un gran daño en la primera vuelta) y Oliver Eriksson, octavo, luego de que las fuertes lluvias inundaran la ya complicada pista.

Honda se ubica ahora en el tercer lugar de la temporada en el campeonato de fabricantes. El equipo Osbergs MSE Honda se dirigirá ahora al norte hacia Ottawa, para el primer evento del Red Bull Global Rallycross en la capital canadiense, el 17 y 18 de junio. La cobertura de la doble carrera puede verse en vivo por NBC Sports Network, a partir de las 10 p.m. EDT el sábado y las 4 p.m. EDt el domingo.

Oliver Eriksson (Honda Red Bull OMSE Civic número 16): "Este fue un fin de semana sumamente difícil para todo el equipo. Se sintió excelente haber comenzado y ganado de inmediato el sábado, pero fue muy duro lidiar con algunos de los problemas mecánicos que ocurrieron. El equipo Red Bull Honda OMSE realizó un trabajo increíble para todos nosotros este fin de semana y no puedo dejar de agradecerles por su apoyo. Veremos qué tiene preparado Ottawa para nosotros.”

Mitchell deJong (Honda Red Bull OMSE Civic número 24): "Fue un fin de semana sorprendente. Haber representado a Red Bull y Honda y haber obtenido mi primer podio en la categoría Red Bull GRC Supercar es fantástico. Hemos trabajado muy duro durante toda la temporada y ahora que nos dirigimos a Ottawa, siento que tendremos una gran oportunidad allí.”

Sebastian Eriksson (Honda Red Bull OMSE Civic número 93): "Este es el plantel más laborioso en el Rallycross. Quisiera agradecerles en especial a ellos por su dedicación durante todo el fin de semana por el bien del equipo. Fue un resultado difícil, ¡pero no puedo esperar por Canadá!"

5 de junio, 2017 - THOMPSON, Connecticut