VolverHonda News

Autos

Que se encargue Miimo – Honda Power Equipment presenta a Miimo, el robot que corta el césped.

• Práctico, inteligente y automático, Miimo es la última creación en cortadoras de césped para aquellos demasiado ocupados para encargarse también del jardín. • Miimo es auto-recargable, silencioso, seguro y posee un diseño funcional • Los tres modos de corte y el temporizador programables ofrecen una máxima versatilidad • Los dos modelos de Miimo disponibles—HRM 310 y HRM 520—mantienen el césped con un sistema de corte constante.

Honda presentó hoy a Miimo, el primer robot que corta el césped, que podrá adquirirse en los Estados Unidos.  Miimo utiliza una microcomputadora, un temporizador y sensores que proveen un corte de césped automático, sin supervisión y dentro de un área delimitada.  El robot de Honda, que funciona a batería, es silencioso, de recarga rápida, y viene con tres tipos de corte y un temporizador programables para lograr un césped siempre corto y prolijo.

"Miimo, el robot creado por Honda Power Equipment, permite que el dueño de casa tenga el césped prolijo sin tener que esforzarse en hacerlo él mismo", dijo el vicepresidente de Honda Power Equipment, Michael Rudolph.  “Para los clientes que buscan lo último en tecnología, que tienen demasiadas ocupaciones y no tienen tiempo para dedicarse al jardín o que simplemente detestan hacer esta tarea, Miimo ofrece la tecnología de avanzada que permite tener el jardín impecable.

 ¿Cómo funciona Miimo?

Los dos modelos de Miimo funcionan dentro de un sector delimitado por cables subterráneos, o que pasan por encima del terreno, que los distribuidores de Honda Power Equipment se encargan de instalar en todo el perímetro de césped que se desea cortar, y posee un sistema de controles, temporizadores y sensores que se encargan de recoger información en tiempo real.  Miimo detecta el campo eléctrico que proviene de los cables y se mantienen dentro de los límites.  Los cables también protegen contra obstáculos como árboles, charcos o canteros.

Además, el mecanismo de Miimo le permite al dispositivo hacer un giro rápido para cambiar de dirección y avanzar con el corte en lugar de hacerlo en reversa, y de este modo maximizar el tiempo.  Miimo tiene un temporizador de estaciones que se puede programar con intervalos de corte que coincidan con el crecimiento del césped, y los modos día o noche pueden personalizarse de acuerdo a las necesidades del cliente.

Miimo, el robot de Honda, ha sido diseñado desde un principio para ser un dispositivo seguro y de óptima funcionalidad. Ambos modelos, el HRM310 y el HRM 520, incluyen sensores de giro de 360 grados independientes y una carcasa flotante que detecta objetos rígidos entre el dispositivo y cualquier obstáculo.  Cuando el sensor se activa, el robot se detiene (con el contacto con una persona o un animal, por ejemplo), gira y se desvía de esa dirección.  Miimo viene equipado con una protección antirrobo que hará sonar una alarma y detener el funcionamiento si se intenta levantarlo.  El dispositivo también puede reiniciarse una vez que el dueño ingresa el código único antirrobo. Los códigos se pueden manejar y reestablecer en forma sencilla desde el panel de control.

Miimo ofrece tres modos de corte, aleatorio, direccional o combinado, que ofrecen un acabado parejo, no lastiman el césped, y ayudan a eliminar la gramilla.

Comparado con las cortadoras de césped comunes, Miimo, el robot de Honda, cada vez corta menos césped alto, pero lo hace con mayor frecuencia.  Miimo genera cortes minúsculos que se dispersan fácilmente en el sistema de raíces y se destruyen rápidamente para actuar como un fertilizante que mejora la calidad general del césped.

Miimo funciona con una batería de ion de litio de alto rendimiento.  El dispositivo es auto recargable, controla constantemente el nivel de la batería y regresa a su estación de recarga cuando necesita alimentarse de energía.  Cuando la batería descienda al nivel del 30 por ciento, el robot la recargará.  El modelo HRM 310, que posee una batería con una capacidad de 22,2 voltios (V)/1,8 Ah, puede funcionar hasta 30 minutos con una sola carga; el modelo HRM 520 también puede funcionar hasta 60 minutos, dependiendo de la complejidad del jardín, con una sola carga y tiene una batería con una capacidad de 22,2V/3,6 Ah.  El modelo HRM 310 de Miimo hará su recarga en 30 minutos y el modelo HRM 520 lo hará en 60 minutos utilizando un enchufe de 120V.

Ambos modelos de Miimo, el robot cortador de césped de Honda, se pueden adquirir con una garantía estándar de dos años.  Un distribuidor autorizado de Honda Power Equipment se encargará de la instalación de los cables perimetrales y de la estación de recarga en el domicilio del cliente una vez efectuada la compra.  El Miimo House es un accesorio disponible que sirve para cubrir la estación de recarga y proteger a Miimo contra la exposición a la intemperie.