VolverHonda News

Innovación

HONDA Y CONTINENTAL RECIBEN EL PREMIO POR INNOVACIÓN

El reconocimiento fue entregado por la colaboración de ambas compañías para el desarrollo del sistema que permite activar funciones como el encender el motor y climatizador a más de 600 metros de distancia.  

Santiago, 9 de mayo de 2016

 

El desarrollo del Sistema de Comunicación Bidireccional de Largo Alcance o BLRC, que Honda y Continental realizaron en conjunto, les valió esta semana recibir el premio Automotive News PACE Innovation Partnership de 2016, que reconoce los avances en innovación de las marcas a nivel mundial.

El BLRC es un aporte a la comodidad y facilidad de uso del conductor, ya que le permite utilizar un llavero a control remoto desde una distancia de hasta 600 metros para encender el motor, activar el climatizador y recibir feedback de estado (tales como bloqueado/desbloqueado) a niveles de rendimiento que antes se creían inalcanzables. Hoy, el conductor puede conectar con un vehículo a 20 veces el rango de los sistemas tradicionales de acceso remoto para usar funciones de seguridad y conveniencia.

Continental y Honda trabajaron juntos para desarrollar las características del Sistema BLRC con tecnología patentada avanzada, que consiste en un llavero a control remoto con feedback óptico alimentado por una batería de botón estándar, y un innovador transceptor instalado en el vehículo. Además, para la comodidad del usuario también se desarrolló una batería que no requiere ser cargada, ya que mantiene una vida de 2 años al transferir la energía de la batería de botón a una recargable, amortiguando los peaks de corriente necesaria para las transmisiones de radio.

En cuanto a la colaboración de las compañías y al premio obtenido Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing de Honda Motor de Chile aseguró que “este reconocimiento es una muestra más de la constante innovación de Honda, y de su esfuerzo por desarrollar tecnologías que faciliten el uso de nuestros automóviles y con ello la vida de nuestros clientes. Honda sigue demostrando que está a la vanguardia y que está constantemente trabajando en nuevas sorpresas para sus usuarios”.

El Sistema BLRC debutó en el mercado en el Acura MDX en 2013 y le siguieron rápidamente el Acura TLX y RLX en 2014. En 2015, se lanzó en los vehículos Acura RDX e ILX, habilitando el sistema en todos los vehículos Acura.