VolverHonda News

Autos

Honda desarrolla un nuevo modelo híbrido para 2018

El nuevo híbrido será fabricado en EE.UU. por la marca japonesa, que además adelantó que más de la mitad de los modelos que se lanzarán en los próximos 2 años serán eléctricos.

Como parte de la Iniciativa de Electrificación de Honda, que expandirá la cartera de vehículos eléctricos de la compañía, la marca anunció esta semana que producirá un nuevo modelo híbrido.

Se trata de un auto que será fabricado en Estados Unidos y lanzado en ese país en 2018. Además, Honda anunció que en el futuro extenderá el uso de su innovador sistema de transmisión híbrida de dos motores, que hoy está presente en automóviles de pasajeros, para llegar a su línea de camionetas livianas. 

"La mitad de los modelos nuevos que Honda lanzará en Estados Unidos en los próximos 2 años serán vehículos eléctricos” comentó Takahiro Hachigo, Presidente y Director Ejecutivo de Honda Motor Co. "A largo plazo, los vehículos eléctricos son clave en el futuro del transporte libre de carbono", añadió.

Esto está vinculado al objetivo global fijado por Honda para que 2/3 de todas las ventas provengan de modelos eléctricos para el año 2030, y para reducir -al año 2050- a la mitad las emisiones totales de CO2 de la compañía de los niveles del año 2000.

Así, el nuevo vehículo híbrido utilizará el innovador sistema de dos motores de Honda, el cual está actualmente instalado en el Accord Hybrid de 49 mpg, el sedán mediano con el consumo de combustible más eficiente de EE.UU.

En diciembre de 2016, Honda inició el lanzamiento de su nueva serie de vehículos eléctricos Clarity, comenzando con el Clarity Fuel Cell, y este año Honda lanzará el Clarity Electric y el Clarity Plug-In Hybrid.

“Honda siempre está preocupada no sólo de la eficiencia, sino de aportar al cuidado del medio ambiente y de avanzar en tecnología. Esperamos que los próximos gobiernos también aporten a este desarrollo, generando políticas públicas que promuevan e incentiven el uso de estas energías para que crezca este mercado en Chile como lo ha hecho en el  resto del mundo”, señaló Luis Vecchionacce, Subgerente de Marketing 4W de Honda Motor de Chile.