VolverHonda News

Autos

CON MOTOR TURBO LLEGA EL COMPLETAMENTE RENOVADO HONDA CIVIC SEDÁN 2016

Ganador de diversos reconocimiento mundiales, llega a Chile el nuevo modelo con un look deportivo y tecnología de punta.

Con un nuevo diseño exterior e interior y las últimas tecnologías de motores y equipamiento, llega el completamente renovado Honda Civic a Chile, en su décima generación.    

Esta generación del modelo fue una novedad desde sus orígenes, ya que por primera vez se le encargó a un equipo estadounidense hacerse cargo del desarrollo del modelo. El encargo fue rejuvenecer el icónico Civic de Honda, y se logró en cada uno de los detalles.    

Sin duda la motorización marca un hito para Honda al traer por primera vez un modelo de motor turbo a Chile, poniendo así tecnología desarrollada para autos de Fórmula 1 en la calle. En la versión EXL que posee un nuevo motor de 1.5 litros turbo de 170 caballos de fuerza, disponible únicamente con transmisión automática tipo CVT. También hay una versión disponible con motor de 2.0 litros i-VTEC que genera 155 caballos de fuerza; ambos motores fueron desarrollados especialmente para esta nueva generación del modelo.    

Pero esta potencia no sacrifica el rendimiento, de hecho la eficiencia mejora hasta en un 19% en la versión LX, mientras que en la versión EXL, se supera en hasta un 30% con respecto a la versión interior, alcanzando un endimiento máximo de 20,9 km/l en carretera.    

Además, el Honda Civic Sedán amplía su tamaño con casi 9 centímetros más de longitud y cerca de 4,5 centímetros extra de ancho sobre el auto que reemplaza, pero aún así es en promedio 30 kilos más liviano que antes.    

Al igual que en los recientes lanzamientos de la marca, el diseño sigue en la línea que hereda de Acura. La nueva máscara del modelo llama la atención con su look más deportivo y por sus focos ópticos, que incorpora la Solid Wind Face. En tanto, su vista desde el lado ofrece trazos musculosos y su caída del techo al estilo fastback culmina con un amplio portón que aloja las luces en forma de “C”.    

En otra área, Honda tiene presente que la conciencia de los temas de seguridad pasó de ser un lujo a una real necesidad y cada vez más los clientes lo exigen. Por ello, el nuevo Civic incorpora frenos ABS, distribución de frenado (EBD), la asistencia a la estabilidad de vehículos (VSA) con control de tracción, seis airbags, cámara de reversa y de punto ciego, entre otros.    

El interior de la cabina, en tanto, coincide con el estilo moderno y sofisticado del exterior, combinando especialmente lo ergonómico y la funcionalidad deportiva, incorporando materiales y terminaciones muy superiores a las generaciones anteriores. En términos de equipamiento el Honda Civic Sedán 2016 logra un salto importante posee tecnología de punta y completamente superior a su competencia, como el encendido remoto, el freno de mano electrónico y una pantalla touch de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, que permite usar algunas aplicaciones del smartphone en la pantalla del auto, como mapas o música, sin necesidad de mirar la pantalla del teléfono.    

Todas estas innovaciones han sido ya reconocidas a nivel mundial. El Honda Civil Sedán 2016 ha recibido premios como el “Auto del Año” por Auto Guide, North American Car of the Year y Best Buy of the Year por KBB.com, los cuales son sin duda reflejo del gran trabajo hecho por Honda al reinventar este clásico.