VolverHonda News

Motos

El Moto5 comienza a rodar en las pistas nacionales

La nueva categoría monomarca de Honda debuta en la próxima fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.

El Moto5 comienza a rodar en las pistas nacionales

 

La nueva categoría monomarca de Honda debuta en la próxima fecha del Campeonato Nacional de Velocidad.

El Castillo Forestal, en pleno centro de la capital, fue el lugar elegido para relevar esta nueva apuesta de Honda. Se trata de Moto5: una competencia monomarca que se realizará dentro del Campeonato Nacional de Velocidad y que está compuesta solamente por modelos CBR 500R de fábrica, sin modificaciones.

Y aunque es una gran novedad para todos, el Moto5 se estrena ya este año en las pistas. Su gran arranque es con las fechas que quedan del campeonato en Leyda (San Antonio) e Interlomas (Temuco), mientras que para el 2017 serán nueve las carreras que se disputarán.

El piloto que llevas dentro

Sin duda, lo que más llama la atención de esta categoría es que cualquier persona puede ser parte de ella: todo cliente Honda que tenga una CBR 500R y saque su licencia entra al Moto5. A esto se le suma un importante factor, nuestro Team Manager Vicente Leguina, quien estará a cargo de la preparación de los pilotos y nuevas figuras que se puedan proyectar en el motociclismo.

La idea, según el mismo Leguina, es formar un club de CBR 500: juntar a los amigos y a la gente que le guste mucho la moto y que la tenga, con el fin de hacer paseos, clases, carreras y todo lo relacionado al mundo de las dos ruedas.

En palabras simples, Moto5 es un proyecto que busca integrar a los pilotos de ciudad a las pistas, para que ellos se sientan unos verdaderos competidores en una categoría de entrada. Esto junto a entretenidas actividades como track day, juntas y clases. Un valor agregado que no encontrarás en ninguna otra parte.